Ciencia y tecnologia
Inicio  
Presentación  
Articulos cientificos  
Cartas y opiniones  
Información web  
   
Mis Teorias  
Introduccion  
El universo  
Agujeros negros  
El atomo  
La gravedad  
La electricidad  
Superconductores  
Semiconductores  
Magnetismo  
Magnetita  
Campos magneticos  
O. Electromagneticas  
Espectro frecuencias  
La Tierra  
Marte  
El calor  
El fuego  
La luz  
Brillan las estrellas ?  
Polarizacion y el foton  
Velocidad de la luz  
Aurora boreal  
Los rayos  
Olor  
Manchas solares  
Las sequias  
Ordenador del futuro  
Extincion dinosaurios  
 
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google ciencia
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre Ciencia , puedes escribirnos a correo
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoria VS - Juan Vte. Santacreu
Registro Propiedad Iintelectual V-1542-09

Magnetismo campo magnetico

Es maravilloso que una pieza, la mitad de color blanco y la otra de color negro, al partirla y coger solo la parte negra, descubramos que la mitad sigue siendo blanca, esto es magia.
Eso ha sido siempre mi fascinación, si algo es blanco, no puede ser negro. Pero claro, eso tiene truco y hasta que no descubrí el origen del magnetismo no descansé. Ahora conozco el misterio, pero los imanes han perdido su encanto idílico.
Para entenderlo pondré como ejemplo las baterías. Cuando colocamos 10 baterías en serie, un extremo es positivo y otro negativo. Si partimos el pack de baterías por la mitad y nos quedamos con la parte del negativo, observamos que esa mitad se ha convertido a su vez en positivo y negativo. Eso será así hasta que lleguemos a la unidad, igual pasa con el magnetismo, la unidad del magnetismo es el átomo.
  magnetismo
Los imanes
Según mi teoría, el campo magnético se forma en el átomo por la diferencia de potencial entre el protón que está girando sobre su eje y el electrón, es el resultado del frotamiento de dos particulas de carga opuesta.
Los imanes tienen dos magnitudes igual que la corriente eléctrica, potencial e intensidad. Si colocamos átomos polarizados en serie tendremos mucho potencial magnético pero poca intensidad, por ejemplo la Tierra. En cambio, si colocamos muchos átomos polarizados en paralelo, tendremos mucha intensidad magnética pero poco potencial. Los imanes tienen la mayoría de sus átomos polarizados. Dependiendo del mayor o menor numero de átomos polarizados, tendremos un campo magnético con más o menos intensidad.
los imanes magnetismo
Fundametos de los imanes
¿Un iman atrae cualquier elemento? Si, atrae cualquier elemento cuyos átomos se dejen polarizar, como es el hierro. Cada elemento es único con sus características y el hierro tiene la propiedad de posicionar sus átomos influenciado por los campos magnéticos que le rodean. Cuando eliminamos el campo magnético los átomos del hierro vuelven a su libre albedrío.
El acero y los campos magneticos. El acero es como el hierro pero sus átomos son dóciles, se dejan domesticar y tienen memoria, es decir, después de haber sometido el acero a un campo magnético sus átomos se quedan en esa posición convirtiéndose en un imán. Esto será así mientras los átomos no reciban ondas electromagnéticas que modifiquen su posición.
¿Por que al calentar un iman pierde sus propiedades? Una vez entendida mi teoría sobre los campos magnéticos del átomo, ésto es fácil de explicar. Los átomos del imán, al recibir calor, o sea, ondas electromagnéticas de la misma frecuencia a la que resuena el átomo del hierro, entran en oscilación perdiendo la polarización o la posición que tenían convirtiéndose en un material normal donde cada átomo esta polarizado en una dirección.
propiedades ima magnetismo

Web interesantes


Anuncios
• Portal de ciencia alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web

Es un servicio gratis del portal Por Mi