Ciencia y tecnologia
Inicio  
Presentación  
Articulos cientificos  
Cartas y opiniones  
Información web  
   
Mis Teorias  
Introduccion  
El universo  
Agujeros negros  
El atomo  
La gravedad  
La electricidad  
Superconductores  
Semiconductores  
Magnetismo  
Magnetita  
Campos magneticos  
O. Electromagneticas  
Espectro frecuencias  
La Tierra  
Marte  
El calor  
El fuego  
La luz  
Brillan las estrellas ?  
Polarizacion y el foton  
Velocidad de la luz  
Aurora boreal  
Los rayos  
Olor  
Manchas solares  
Las sequias  
Ordenador del futuro  
Extincion dinosaurios  
 
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google ciencia
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre Ciencia , puedes escribirnos a correo
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoria VS - Juan Vte. Santacreu
Registro Propiedad Iintelectual V-1542-09

Atomo, que es, estructura y partes del átomo

En la dispersión del Big Bang encontramos todo tipo de combinaciones aleatorias, (aqui es donde posiblemente Dios lanzara los dados), por ejemplo, a dos protones cercanos se les une dos neutrones y en el mismo momento de tiempo, de la inmensidad de electrones que circulan en las cercanias sin rumbo, serán atraidos hacia el nucleo los primeros electrones que intentarán llegar al nucleo por la diferencia de potencial (protones + y electrones - ).
En la creación de la materia el fin es querer unir un electrón con un proton de carga opuesta para neutralizar las fuerzas. Justo aqui es donde ocurre lo inesperado. El nucleo está girando sobre si mismo Fig.1 y no hay ninguna fuerza que impida acercarse al nucleo otra carga de signo contrario (electron) Fig.2 pero en el momento que se acerca un electrón aparece alrededor del nucleo un campo magnetico y este impide que el electron lo atraviese. Los electrones nunca atraviesan los campos magneticos fuertes, Fig. 3 solo tienen fuerza para hacerlo los protones y los neutrones. Con este fenomeno la naturaleza inventa la dinamo atómica, el mismo mecanismo que utilizamos con las dinamos o alternadores convencionales para crear campos magneticos o electricidad.
atomo
Estructura del atomo
estructura atomo   El atomo que acaba de nacer ha creado cuatro magnitudes, espacio, tiempo, gravedad y los campos magneticos.
La potencia del campo magnetico viene determinada por el numero de protones, a mayor numero, admitirá mayor cantidad de electrones y en conjunto generarán mayor potencia magnética.
Todos los electrones que admita un atomo se iran posicionando perpendiculares al eje rotacional del nucleo del atomo. Gravedad
Fundametos
Los primeros electrones se posicionarán en la primera capa magnetica, la cual no pueden atravesar, los siguientes electrones, al ser rechazados por ser de la misma carga de los electrones posicionados, se situaran en la segunda capa, y así sucesivamente.
Si un atomo tiene un solo electrón, este se situara en cualquier punto del campo magnetico alrededor del nucleo. Cuando el atomo tiene varios electrones, estos se situan en cualquier punto del campo magnetico pero su situación estara determinada por el rechazo de los demas electrones y todos se situaran alrededor conjugando las fuerzas de atracción hacia el nucleo y repulsión respecto a los demas electrones.
  partes atomo
Con todo esto, los electrones se encuentran en una zona bastante delimitada respecto a un observador externo, en cambio, respecto al nucleo, giran a toda velocidad.
Movimientos de un átomo: el atomo, por causas externas puede cambiar de posición: un movimiento es voltear norte-sur y el otro movimiento es giro hacia la derecha o izquierda, aunque parezcan similares, son totalmete distintos. El movimiento norte-sur invierte el campo magnetico pero no el sentido de la rotación y este movimiento se puede conseguir liberanddo al atomo de un electrón en la última capa, por ejemplo con la corriente electrica.
Si queremos voltear al átomo hacia la derecha o izquierda, solo tenemos que cambiar el sentido de la corriente electrica, aparte de cabiar la rotación cambia la polaridad del campo magnetico.
Resonancia del atomo: El atomo con su campo magnetico es un elemento resonante solo a una frecuencia y esta viene determinada por el tamaño del atomo y su campo magnetico. Ver La Luz.
Una molecula actua como un solo elemento resonante y a una frecuencia distinta de cada uno de los átomos que la componenen.
Los átomos estan en continuo movimiento norte-sur debido a los campos electromagneticos alternos que reciben de otros atomos, esto es lo que llamamos Calor. Para que un átomo deje de vibrar no debe recibir ondas electromagneticas de ningun atomo, cuando esto ocurre, decimos que tenmos 0º absoluto. Mientras un átomo oscila, pierde tiempo y energia en lugar de proporcionar un campo magnetico estable, ver Superconductores
Conclusiones: los campos magneticos del atomo son los responsables del calor, luz, magnetismo y electricidad.
Notas: Lo único que, de momento, no puedo llegar a explicar es el sentido de rotación de los nucleos de los atomos, pues debe de haber una regla cuantica que determine el sentido. Posiblemente este relacionado con el punto de mayor fuerza gravitatoria situado en cualquier punto del cosmos o que la velocidad de rotación es tan alta que esten parados debido a que su tiempo no corresponda a nuestro espacio-tiempo. Por eso Albert Einstein nunco pudo conciliar el mundo cuantico con el universo. Creo que esta es la cuestion, cualquier magnitud de las que barajamos solo es aplicable a partir del atomo. Como ya dije, antes, es a partir del átomo cuando aparece las dimensiones de espacio, tiempo, magnetismo y ondas electromagneticas. Por ello todas las leyes fisicas desaparecen cuando nos adentramos en los agujeros negros.


Web interesantes


Anuncios
• Portal de ciencia alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web

Es un servicio gratis del portal Por Mi